Wanyūdō (輪入道)
Seiyū: Takayuki Sugo
Wanyūdō es el primero de los tres compañeros de Ai. Generalmente aparece como un anciano cuyos ojos permanecen cerrados, vistiendo una yukata tradicional con un haori de manga larga, un sombrero de fieltro y una bufanda roja alrededor del cuello. Cuando Ai lo necesita, toma la forma de la muñeca de paja de color negro que Ai le entrega a sus clientes. También con frecuencia toma la forma del carruaje de Ai con ruedas en llamas cuando ella va al mundo humano para reclamar un alma. A pesar de parecer bastante apacible, frágil y débil, Wanyūdō posee considerables habilidades en artes marciales y es capaz de lanzar bolas de fuego y realizar hazañas de fuerza inhumana.
Antiguamente era la rueda del carruaje de una princesa que se resbalo en el borde de un acantilado haciendo que el carruaje se cállese. El carruaje se incendió y todos a bordo murieron. Como resultado, se convirtió en un Tsukumogami aterrorizando a las personas en forma de una rueda en llamas, hasta que conoció a Ai y ella lo invitó a unirse a ella como su primer compañero.
Ichimoku Ren (一目連)
Seiyū: Masaya Matsukaze
Ren es el segundo compañero de Ai, y generalmente toma la forma de un joven atractivo, su cabello cubre el lado izquierdo y esa parte de su rostro generalmente no se ve. Tiene la capacidad de ver el interior de un edificio proyectando el ojo en las paredes y techos. Ren es un Tsukumogami, un objeto que cobra vida propia después de existir por mucho tiempo, según la mitología japonesa. En el caso de Ren, él fue una vez una katana, que segó la vida de miles de personas y que finalmente adquirió vida después de que, tras una sangrienta batalla, su último amo la dejase clavada en una piedra. Ai lo rescató y le dio un sentido a su vida.
Ai afirma que lo invitó a unirse a ella porque hay algo que Ren está buscando, un hecho que tal vez se manifiesta en el desconcierto ocasional de Ren y su incapacidad para comprender las cosas que hacen los humanos. Alternativamente, algunos de los comentarios de Ren indican que lo que estaba buscando era compañía, algo para llenar el vacío de su existencia como una espada utilizada para matar sin fin. Al parecer, Ren ha desarrollado sentimientos por sus colegas, viéndolos como familia.
Desde ese momento, Ren aparentemente se ha encariñado bastante con su forma humana, mostrando una considerable vanidad de vez en cuando, y usa su atractivo para hacerse con el corazón de las mujeres para investigar los casos de los clientes.
Hone-Onna (骨女)
Seiyū: Takako Honda
Hone Onna es la tercera compañera de Ai, y a menudo toma la forma de una mujer en un kimono con su obi atado al frente. No le gusta que la llamen "anciana". Se convierte en la muñeca de paja roja cuando es necesario. Hone-Onna y Ren investigan a las personas que hacen un contrato y a las que les guardan rencor. Por lo general, se infiltra en la sociedad humana en ropa casual para investigar casos. Usa cuchillos arrojadizos como armas, y ha demostrado una habilidad considerable con ellas. Hone-Onna también parece tener cierta habilidad como contorsionista, lo que le permite meterse en lugares muy pequeños. El nombre Hone-Onna proviene del Yōkai del mismo nombre, que significa "mujer esqueleto", que refleja su capacidad de exponer los huesos de su cuerpo para asustar a las víctimas de la venganza.
Ella era una mujer de indescriptible belleza e irresistible encanto para los hombres llamada Tsuyu, se ganaba la vida vendiendo globos. Fue traicionada por un hombre del que se había enamorado, que la vendió a un burdel para poder pagar sus propias deudas, Tsuyu fue traicionada nuevamente cuando intentó escapar con el hombre que amaba, pero su compañera, Kiyo, celosa de Tsuyu, le dijo al dueño del burdel quien envió a un yakuza para acecinarlos, y luego arrojaron el cuerpo de Tsuyu al río. Unos Hitodamas encuentran los huesos de Tsuyu que fueron arrojados al río y se fusionan con estos, transformando a Tsuyu en Hone Onna, en la forma en que más tarde conoció a Ai.
Yamawaro (山童)
Seiyū: Hekiru Shiina
Una criatura infernal compañero de Jigoku Shōjo en la tercera temporada, que adopta la apariencia de un niño, aunque también puede convertirse en una muñeca de paja amarilla. En forma humana, se llama a sí mismo con el nombre de Huang . A menudo callado y con un comportamiento amable. Él sigue a Kikuri en sus tareas en el mundo real, refiriéndose a ella como princesa. Su nombre se deriva de una criatura de la mitología japonesa del mismo nombre.
0 Comentarios