Personajes Principales de Moribito Guardian of the Spirit

Balsa (バルサ)
Seiyū: Mabuki Andou
Balsa es una hábil guerrera de la lejana tierra de Kanbal. Ella tiene 30 años de edad. Balsa afirma ser un simple guardaespaldas; pero en realidad, empuña su lanza para salvar vidas en expiación por las ocho vidas que fueron tomadas para protegerla cuando era niña. Balsa es pragmática e inteligente y no tiene mucho respeto por las costumbres de distinción de clase. A pesar de su habilidad mortal con la lanza, Balsa intenta no matar en combate. Como resultado, su cuerpo está cubierto de cicatrices. En un momento se revela que ella es la hija del médico del ex Rey de Kanbal que había descubierto que el nuevo Rey había envenenado a su predecesor. Preocupado de que su crimen fuera revelado, el nuevo Rey ordenó que el médico y su hija, Balsa, fueran ejecutados por traición. Para proteger a su hija, el médico le pidió al único guerrero en el que podía confiar, Jiguro, quien fue el primero de las 9 Lanzas del Rey, que la tomara y corriera mientras él se quedaba. Desafortunadamente, el Rey envió a las otras 8 Lanzas (mientras mantenía a sus familias como rehenes) tras ellos. Su tutor pudo protegerla, pero tuvo que matar a los 8 de sus antiguos camaradas para hacerlo. Más tarde le enseñó a Balsa cómo usar una lanza de manera responsable después de verla recrear perfectamente los movimientos que lo había visto usar. Durante su viaje, Balsa se apega a Chagum e incluso le enseña algunas lecciones importantes en la vida. Al final de la serie, se la ve regresar a Kanbal por razones no especificadas, pero se insinúa que es para dar descanso al alma de Jiguro.

Chagum (チャグム)
Seiyū: Naoto Adachi
Chagum es el segundo príncipe de la Familia Imperial. Tiene 11 años. Él lleva el huevo del espíritu del agua, convirtiéndolo en el "guardián del espíritu". Al principio, se cree que es la reencarnación del legendario demonio del agua derrotado por su antepasado, el Mikado. Convencido de que traería desgracia y destrucción al país, el padre de Chagum ordena en secreto su muerte. Sin embargo, antes de que puedan asesinarlo, su madre, la Emperatriz, contrata a Balsa para esconderlo y protegerlo. Más tarde, se reveló que el huevo es un espíritu que otorga agua y que revive la tierra una vez cada cien años al nacer con éxito. El verdadero demonio que derrotaron sus antepasados ​​fue una criatura que busca consumir el huevo antes de que pueda eclosionar, lo que hace que la tierra sufra una sequía extrema durante mucho tiempo. Al aceptar el trabajo para protegerlo, Chagum se convierte en el octavo y último alma que Balsa promete salvar para completar su expiación. Durante su viaje juntos, él se apega emocionalmente a Balsa. Al final de la serie, es nombrado príncipe heredero y aclamado como un héroe por ayudar al espíritu a nacer. Se despide con lágrimas en los ojos de Balsa, Tanda y Torogai cuando salen del palacio, agradeciéndoles todo lo que hicieron por él.

Tanda (タンダ)
Seiyū: Kouji Tsujitani
Tanda es un herbolario que vive en las montañas. Falta su habilidad como chamán, pero es un médico consumado, ya que siempre atendía las lesiones que Balsa sufría en batalla a medida que crecían juntos. También trabaja como curandero ambulante, intercambiando sus productos con los pueblos y ciudades locales. Tanda se enamoro de Balsa desde hace mucho tiempo. Balsa reconoce sus sentimientos, y de hecho, siente lo mismo por él que él por ella, pero los dos nunca actúan de acuerdo con sus sentimientos. Al final de la serie, se ve a Tanda cenando con Saya y Tōya, diciéndoles que con gusto esperará a que Balsa regrese de Kanbal.

Torogai (トロガイ)
Seiyū: Ako Mayama
Torogai es una vieja chamán y maestra de Tanda, que demuestra ser increíblemente competente para cuidar de sí misma. Una maestra de las viejas costumbres, está en sintonía con el mundo espiritual, Nayug. Es esta relación la que le permitió descubrir la verdadera identidad del espíritu. Ella es capaz de comunicarse con los habitantes del reino espiritual. Torogai lleva un pequeño familiar (conejo) que viaja en su sombrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios