Jiguro (ジグロ・ムサ)
Seiyū: Rintarou Nishi
Mentor, cuidador y guardaespaldas de Balsa. Originalmente el líder y miembro más fuerte de las "Nueve Lanzas" del reino de Kanbal; traicionó a su país para salvar la vida de Balsa. Después de huir de Kanbal, fueron perseguidos por las otras ocho 'Lanzas'. En una serie de batallas campales, Jiguro se vio obligado a matar a los hombres que consideraba sus mejores amigos. También entrenó a Balsa para blandir una lanza honorablemente y con sabiduría, y luego ella heredó su lanza después de que él murió. Cuando el padre de Balsa le pidió a Jiguro que la protegiera, al principio se negó, pero luego pareció salvar a Balsa de dos de los asesinos del Rey. Balsa cree que Jiguro la ayudó porque no podía vivir con la culpa de no ayudar a su amigo, ya que creía que no ayudar a alguien cuando estás en condiciones de hacerlo es el equivalente a dañarlo tú mismo.
Tōya (トーヤ)
Seiyū: Mayumi Asano
Tōya es niño huérfano y amigo de Balsa, a quien considera su hermana mayor. Más tarde se descubrió que él y Saya fueron salvados por Balsa, y así se conocieron. Esta puede ser la razón por la cual Tōya afirma que iría "a través del fuego y el agua por Balsa". Es muy inteligente para su edad, a menudo regatea con comerciantes para bajar sus precios y siempre tiene éxito en hacerlo. Él le enseña a Chagum cómo negociar con los comerciantes, así como los conceptos básicos del juego.
Saya (サヤ)
Seiyū: Ryo Hirohashi
Saya es una niña huérfana que es amiga de Balsa. Debido a que Balsa se queda en su cabaña, ella y Tōya tienen que abandonar la ciudad y terminar siguiendo a Balsa porque se sentirían preocupados si los perseguidores los encontraran nuevamente. Más tarde se descubrió que ella está enamorada de Tōya.
Blue Hand (青い手) Aoi Te
Seiyū: Taiten Kusunoki
Blue Hand es un comerciante de esclavos familiarizado con Balsa. Anteriormente se encontró con Balsa cuando estaba protegiendo a personas importantes que habían estado trabajando para interrumpir el negocio de comercio de esclavos de Blue Hand.
Con el fin de obtener señuelos para desviar a los guardias imperiales que la buscan a ella y a Chagum, Balsa compra todos sus esclavos utilizando el oro que le dio la Segunda Emperatriz como pago para proteger a Chagum. Si bien no le gusta cómo Balsa ha interrumpido su negocio en el pasado, respeta su fuerza y su forma de pensar cuando se da cuenta de su intención.
The Swordsmith (鍛冶屋)
Seiyū: Katsunosuke Hori
Es un herrero muy hábil que forja espadas para los guardias de la corte imperial. Él fue el herrero que creó la lanza de Jiguro que Balsa heredó. Cuando su lanza está dañada, Balsa regresa a Nueva Yogo para que la repare.
Si bien el Herrero es consciente de que crea armas destinadas a matar, espera poder forjar un arma que alguien usará para salvar vidas. Aunque había expresado este deseo al encontrarse con Jiguro, ambos sabían que no podría cumplir con esta tarea.
Un hombre muy perspicaz pero terco, el Herrero se da cuenta de inmediato de que Balsa y Chagum huyen de asesinos imperiales como la mujer que supuestamente secuestró al segundo príncipe. Sin embargo, no puede confiar en las palabras de otra persona fácilmente y no cree en la historia de Balsa hasta que haya escuchado la historia de Mon y Jin, dos de los Cazadores enviados a capturar a Chagum y Balsa. Con el conocimiento de que Balsa no mató a sangre fría, él forja una nueva hoja para su lanza, creyendo que ella podrá empuñar su arma para proteger a los demás.
0 Comentarios