Creador de Yu-Gi-Oh! Kazuki Takahashi perdió la vida al intentar rescatar a unos nadadores

Hace apenas tres meses que el mundo perdió repentinamente al legendario mangaka Kazuki Takahashi, y gracias a un nuevo informe, se ha revelado que el creador de Yu-Gi-Oh! perdió trágicamente su propia vida mientras trataba de salvar a unos nadadores.

Como informó originalmente The Okinawa Times, el cuerpo de Takahashi vestido con equipo de buceo fue encontrado flotando boca abajo en las aguas de la costa de Onna en la ciudad de Nago, prefectura de Okinawa, alrededor de las 10:30 de la mañana del 6 de julio.

Al recuperar los restos del mangaka con su equipo de buceo tras el informe de un posible "cadáver flotando" a la Estación de Guardacostas de Nago por parte de un navegante que pasaba por allí, las autoridades afirmaron posteriormente que Takahashi ya llevaba muerto al menos uno o dos días antes de su descubrimiento.

En ese momento, poco se sabía de las circunstancias que rodeaban la misteriosa muerte de Takahashi, y una investigación preliminar descubrió poco más que un coche de alquiler abandonado y registrado a su nombre en una carretera de la playa de la localidad de Onna, a unos 12 km del lugar donde se encontró su cuerpo, llamado Mermaid's Grotto.

Aunque muchos sospecharon que se trataba de un crimen o de un suicidio, las autoridades han descubierto que estas teorías no podían estar más lejos de la realidad, ya que el mangaka murió como un héroe.

Esta revelación fue sacada a la luz por el mayor Robert Bourgeau, oficial del Ejército de Estados Unidos, que recientemente fue nominado para la Medalla del Soldado - "concedida a cualquier persona de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que se haya distinguido por su heroísmo sin entrar en conflicto con el enemigo"- en honor a su valentía al rescatar a tres nadadores de una poderosa corriente de agua frente a la costa de Onna el mismo día en que se dice que Takahashi falleció.

Al recordar la angustiosa experiencia al medio de comunicación militar estadounidense Stars and Stripes, Bourgeau recordó que ese día estaba en la playa como parte de su trabajo como instructor de buceo.

Sin embargo, poco después de llegar a la orilla de Mermaid's Grove -el mismo lugar en el que finalmente se encontró el coche de Takahashi- para reunirse con dos de sus alumnos, Bourgeau fue alertado de que una mujer japonesa, su hija y un soldado estadounidense pedían ayuda en mar abierto.

Saltando al océano todavía vestido con su ropa de calle, Bourgeau acabó rescatando a los tres individuos en peligro antes de salir a duras penas de las crueles aguas.

Fueron los mencionados estudiantes de Bourgeau los que acabaron por confirmar la suerte del mangaka, ya que, una vez que el agua se asentó, los dos informaron a su profesor de que habían visto a Takahashi entrar en el océano justo detrás de él, equipado con un equipo de buceo, para intentar ayudar en las tareas de rescate.

Lamentablemente, aunque la pareja lo observó mientras salía, poco después lo perdieron de vista para siempre, con su cuerpo engullido por el mar.

Aunque los guardacostas japoneses se negaron a confirmar a Stars and Stripes si Takahashi participó en dicho rescate, su valor quedó registrado en varias declaraciones juradas proporcionadas al ejército estadounidense en relación con los acontecimientos del día.

Fuente: Bounding Into Comics

Publicar un comentario

0 Comentarios