Es hora de hacer las maletas porque Japón abrirá sus fronteras a los niveles anteriores a la pandemia el 11 de octubre. Esto significa que habrá viajes sin visado para todos los países que tenían el sistema en vigor antes del cierre de hace dos años y medio, hasta 90 días, así como que no habrá límites para las personas que lleguen.
Durante un discurso en Nueva York, el Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, anunció la noticia, poniendo fin a una de las medidas fronterizas más estrictas del mundo.
El país experimentó una ligera reapertura en junio, con la autorización de paquetes turísticos para extranjeros en todo el país para aquellos que estaban vacunados, aunque seguían necesitando un visado. Esta situación se suavizó ligeramente a principios de septiembre, y los turistas sólo podían reservar a través de determinadas agencias de viajes, pero sin necesidad de cumplir un horario estricto.
A partir del 11 de octubre, no habrá límites ni se necesitarán visados para países como Australia, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, entre otros. Todavía no se ha dicho si los viajeros tendrán que demostrar que están vacunados, que la prueba de la PCR ha dado negativo antes de salir o cualquier otra medida vigente.
Fuente: Crunchyroll.com
0 Comentarios