Spike Spiegel

Spike Spiegel (スパイク・スピーゲル)
Seiyū: Kōichi Yamadera
Fecha de Nacimiento: 26 de junio de 2044 (27 Años)
Altura: 185 cm
Peso: 70kg
Color de Cabello: Verde Oscuro
Color de Ojos: Derecha - Marrón Claro, Izquierda - Marrón

Un cazarrecompensas de 27 años de edad nacido en Marte. Fue una figura prometedora del sindicato criminal Red Dragon junto a su ex-amigo Vicious. Sin embargo, un turbio suceso provocado por una trampa de Vicious le obligó a abandonar el sindicato dejándole al borde de la muerte. Así es como pierde su ojo derecho, posteriormente reemplazado por un implante cibernético. Por este motivo se dice que Spike Spiegel mira con un ojo al pasado y con otro al presente. Es un experto en Jeet Kune Do y devoto seguidor de las filosofías de Bruce Lee, aunque suele ir equipado con una pistola automática Jericho 941 y granadas de mano.

En varias ocasiones afirma "Debo estar viviendo en un sueño del que no puedo despertar", lo que corresponde con el antiguo ideal samurái conocido como Bushido. A pesar de su apariencia descreída e irónica es un romántico empedernido y no duda en apuntarse a cualquier causa perdida. También es dueño de la nave Swordfish II, una nave de carreras extremadamente rápida equipada con un poderoso cañón de plasma.

Durante su tiempo en el sindicato Red Dragon, fue impetuoso y volátil, pero después de irse, adoptó un silencio tranquilo y sereno; sin embargo, aún conserva su amor por el combate. Spike siempre se mantiene fiel a sus propios valores y cumple con sus obligaciones. También generalmente sigue su propio camino en lugar de seguir órdenes, lo que generalmente lo mete en problemas. Según él, hay tres cosas en el mundo que odia más que nada: los niños, los perros y las mujeres aprovechadas (refiriéndose a Ed, Ein y Faye, respectivamente).

Publicar un comentario

0 Comentarios