Keanu Reeves eliminado de las plataformas de transmisión chinas

Los fanáticos chinos de Keanu Reeves se decepcionarán la próxima vez que quieran ver John Wick o Speed, ya que, según un nuevo informe, las películas protagonizadas por el prolífico actor han sido borradas por completo de los principales servicios de transmisión del país comunista en respuesta a su asistencia a un concierto benéfico en honor al Tíbet.

Como lo detalló la reportera de Los Angeles Times Rebecca Davis el 24 de marzo, “El lunes pasado, los principales transmisores de China eliminaron la gran mayoría de la filmografía de Reeves de sus sitios y borraron los resultados de búsqueda relacionados con su nombre en chino.

En una plataforma, iQiyi, una búsqueda de Keanu Reeves ahora arroja un resultado de “Lo siento, no se encontraron resultados relacionados con ‘Keanu Reeves’. Debido a leyes, reglamentos y políticas pertinentes, algunos resultados no se muestran”.

También se confirmó que las películas de Reeves se eliminaron de Tencent Video, Youku, Migu Video e incluso de sitios de carga de videos como Bilibili y Xigua Video.

Hablando con Davis bajo condición de anonimato, un crítico profesional explicó que aunque “la situación aún no ha atraído una atención masiva” dentro de China, “el nacionalismo es tan rampante en la sociedad actual que si el gobierno chino hiciera público esto en los medios estatales, la mayoría de los chinos definitivamente odiarían a Keanu por eso”.

Aunque ningún representante del gobierno chino ni de ninguna de las plataformas de video afectadas ha dado una explicación oficial sobre la amplia prohibición del trabajo de Reeves, Davis señala que a principios de este mes, el actor participó en el 35º concierto benéfico anual de Tibet House, una organización benéfica. evento asociado al líder espiritual del país de Asia oriental, el Dalai Lama.

Allí, Reeves recitó el poema Pull My Daisy, escrito por el trío de poetas Allen Ginsberg, Jack Kerouac y Neal Cassady.

Dado que China todavía considera que la nación independiente es su territorio, es probable que su aparición en el evento haya causado indignación entre los funcionarios del país, lo que los llevó a tomar medidas para limitar su fama, y por lo tanto su mensaje de un Tíbet libre, entre sus gente.

Fuente: Boundingintocomics.com

Publicar un comentario

0 Comentarios